imprimir_KUM7963 copia copia.jpg

BIO

 
imprimir_KUM7963.jpg
 

Beatrice Velarde estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y Fotografía Profesional en el Instituto Antonio Gaudí, hoy Centro de la Imagen.

Ganó el Concurso Internacional de Fotografía eDreams (España, 2008), gracias al cual recorrió por dos años Medio Oriente, India e Indochina. Con el material que recopiló presentó “Beatrice Velarde Fotografías”, Sala de Arte Moderno (Lima, 2016 - 2017). Su propuesta de fotografía y multimedia “Sadhus Divina Santidad” fue exhibida en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Lima, 2014) y en la Sala de Arte Las Condes (Santiago de Chile, 2013). Por el Centenario de Machu Picchu presentó la individual “100 Years Machu Picchu Know to the World” (Bangkok, 2011 / Seúl, 2012). Dentro de sus exposiciones colectivas más importantes están “Fotógrafos Peruanos. De lo conceptual a lo cotidiano”, Sala de Arte Moderno (Lima, 2017), “International Photo Dubai: Peruvian Photographers and Friends of the Wold”, Museum of the Americas (Dubái, 2016), “45 Fotógrafas Peruanas”, Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Lima, 2014), “Arte 4x4 Galería de Imágenes Fijas en Movimiento”, Centro Cultural El Olivar (Lima, 2013), “Vía Satélite”, serie “Peruanidad Tecnicolor” (México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, 2006 – 2007).

Autora y editora de varios libros de gran formato. Entre ellos Ollantaytambo, cuna viviente de los Incas; JW Marriott Cusco; Pisco espíritu de plata, esencia del Perú y Nazca, el desierto de los dioses de Cahuachi. Su primer libro de narrativa India el latido del vacío lo publicó la editorial Mesa Redonda (Lima, 2016).

Fundadora y directora de Foto.com Estudio de Fotografía y Galería de Arte. Integrante y fundadora del Colectivo “Arte 4x4 Galería de Imágenes Fijas en Movimiento”. Trabajó como fotógrafa forense en escenas del crimen. Mantiene un banco de imágenes propio, colabora con Getty Images y con varios medios de prensa peruanos y extranjeros. Como docente suele dictar talleres de fotografía en la Pontífice Universidad Católica y en el Centro de la Imagen.